Wednesday 29 de May del 2024

7 actividades “abiertas” en el mes de mayo en “Deporte Escolar”

Actualizada mayo 3rd, 2024 a las 12:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava hizo público el pasado mes de noviembre el “programa de actividades abiertas de Deporte Escolar”, un programa de actividades nuevo que consiste en una oferta variada de actividades puntuales de algunas de las modalidades deportivas que componen el programa de deporte escolar, abiertas a la participación de menores en edad escolar de Álava, independientemente de si está inscrito/a o no en el programa escolar de la modalidad deportiva correspondiente.

Para el mes de abril se ofertan 7 actividades en modalidades como Mountain bike, escalada en roca, squash, ciclismo en ruta, bádminton y tenis de mesa.

El Programa de Actividades Abiertas está destinado, al igual que el programa de deporte escolar 2023-2024, a las y los escolares de entre los años 2017 y 2008. De todos modos, cada actividad definirá las edades concretas a las que se abre la inscripción.

Podrán participar en cada una de las actividades escolares inscritos/as y no inscritos/as en el programa de deporte escolar de la modalidad correspondiente, a excepción de los cursos de iniciación en los que únicamente podrán participar escolares NO inscritos/as en la modalidad.

Las actividades están organizadas por las federaciones deportivas alavesas a través de los convenios de deporte escolar que poseen éstas con la Diputación Foral de Álava. Las federaciones deportivas pueden organizar las actividades directamente a través de medios propios o delegar en alguno de los clubes que la componen.

Las actividades se desarrollarán durante todo el periodo que comprende el programa de deporte escolar 2023-2024 (7 de septiembre-21 de junio).

Para poder inscribirse en las actividades se ha de rellenar el formulario de inscripción incorporado en la ficha de información de cada una de las actividades. El formulario será dirigido automáticamente a la federación deportiva organizadora de la actividad. Las federaciones organizadoras podrán establecer, además, otros canales de inscripción propios.

Las actividades, por lo general, son gratuitas o tienen un coste simbólico como garantía de asistencia.

Estas son todas las actividades:

https://web.araba.eus/documents/105044/14120457/5+Maiatza+2023-2024+Mayo.pdf/fb7fcc48-a040-0fd7-ac29-9655c06dc8ac?t=1713512226455
Lo más leído
.