Monday 20 de May del 2024

EH Bildu pide explicaciones a la Diputación por no haber contratado la brigada de prevención de incendios de verano

Actualizada mayo 3rd, 2024 a las 12:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El grupo juntero EH Bildu Araba ha solicitado la comparecencia de la diputada foral de Igualdad, Euskera y Gobernanza para que dé explicaciones sobre la falta de contratación de la brigada forestal para evitar incendios en verano.

Según la información recogida por EH Bildu, el Gobierno Foral no ha decidido aún si contratará a un grupo de personas trabajadoras para prevenir los incendios forestales del verano. «Esto, en la práctica, y teniendo en cuenta que ya estamos en mayo y que la tramitación de una contratación de este tipo dura dos o tres meses, significa que este año no va a haber tal equipo trabajando para llevar a cabo las tareas de prevención de incendios forestales en Araba y colaborando en las tareas de extinción si desgraciadamente fuera necesario», señalan desde EH Bildu, al tiempo que califican la decisión como muy grave, «teniendo en cuenta que el cambio climático ha incrementado enormemente el riesgo de incendios forestales de verano y su magnitud».

EH Bildu ha recordado, además, que «el vigente Plan de Emergencias de Araba considera que los incendios forestales son, junto con las inundaciones, las mayores amenazas que puede sufrir nuestro territorio en los próximos años».

Por ello, han solicitado la comparecencia de la diputada para que explique la gestión que se está llevando a cabo en el Organismo Autónomo Bomberos de Araba y el retraso en la contratación de esta brigada de verano.

Lo más leído
.