Wednesday 29 de May del 2024

“La Robleda de los sueños” está visitando Barakaldo

Actualizada mayo 3rd, 2024 a las 11:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“La Robleda de los sueños”, situada en el Restaurante Los Arcos de Quejana, es un paraje único y original que acoge en sus troncos obras de autores y autoras de renombre, y que además pone en valor la labor de diferentes ONG´s.

Desde hace un tiempo, y bajo la batuta de la Asociación Cultural Basoa Project Kultur Elkartea, se está moviendo por diferentes localidades de Euskadi. Ahora le ha tocado el turno al Centro Cívico Clara Campoamor de Barakaldo, donde va a estar expuesta hasta el día 23 de mayo.

“Basoa” es una exposición itinerante que parte de una intervención de 28 artistas plásticos vinculados a otras 28 ONGS, y que pretende dar a conocer la propuesta artística de dicha intervención. 28 artistas de larga trayectoria que atesoran más de 2000 premios y están presentes en museos, exposiciones nacionales e internacionales, y colecciones públicas y privadas.

La exposición consta de 29 paneles que retratan la pintura realizada en las cortezas de los 28 árboles, en los aparece el nombre del artista, su QR, título de la obra y logotipo de la ONG; una obra original de cada uno de los artistas, además del “atrezzo” compuesto por hojas, ramas y troncos, conformando el aspecto natural de un bosque.

Lo más leído
.