Monday 20 de May del 2024

Estudiantes de La Milagosa repiten su apuesta por la solidaridad

Actualizada mayo 4th, 2024 a las 14:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los del colegio LA MILAGROSA de Laudio hemos decidido volver a colaborar con los más pobres de nuestra zona.

Para ell oalumnos de 2º de Secundaria han elaborado jabones naturales , los cuales se ofrecerán en una feria benéfica los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo en el colegio . A esta acción solidaria estamos llamados todos los ciudadanos de Laudio. El dinero recaudado será donado a Cáritas de Laudio.

Este mercado solidario se ha desarrollado como parte de un proyecto interdisciplinar que incluye al departamento de idiomas y ciencias, basado en el trabajo colaborativo. En ese proyecto, los estudiantes debían escribir cartas formales a la dirección de la escuela; debían escribir textos explicativos sobre los aceites e instrucciones para elaborar jabones. Además, tenían que anunciar la venta de los mismos, y luego informarían de lo sucedido escribiendo una noticia. También se han realizado presupuestos, solicitudes, saldos….

Todo el proyecto está impregnado de ese valor solidario que el colegio quiere mostrar en sus alumnos desde hace más de cien años y que tan importante es en el quehacer diario del colegio.

Lo más leído
.