Monday 27 de May del 2024

Se reinicia el proceso de ERE en Glavista tras más de seis meses de paralización

Actualizada mayo 7th, 2024 a las 07:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El proceso del ERE se encontraba paralizado tras el auxilio judicial solicitado por ELA en el que se exigía diversa información y la participación de sociedades de los Grupos Guardian y Parter

Tras más de 6 meses de espera para que se entregase la información solicitada y se personasen las empresas en el proceso, el 7 de mayo se va a volver a poner en marcha el proceso de despido colectivo de la empresa Autoglas (Glavista) de Laudio.

El 18 de octubre de 2023, el juzgado de lo mercantil de Gasteiz dio un plazo de 10 días a distintas sociedades del Grupo Guardian y del Grupo Parter Capital para entregar la documentación de la compraventa, paralizando mientras tanto el procedimiento hasta la entrega de la misma. Dicha documentación no ha sido entregada hasta abril, 6 meses más tarde. Es por ello que el juzgado ha citado a las partes para reanudar el proceso del ERE.

ELA ha conseguido que en dicho proceso sean parte integrante, además de Autoglas, empresas del Grupo Guardian, así como las empresas del Grupo Parter, ya que el juzgado ha visto indicios de grupo de empresas con Autoglas.

La empresa Autoglas/Glavista, fabricante de parabrisas de Laudio, y que formó parte de Guardian Llodio hasta 2020, se encuentra en una situación muy delicada, donde 200 puesto de trabajo están en juego.

Lo más leído
.