Monday 20 de May del 2024

Semana repleta de actividades en los Otxomaios de la ciudad de Orduña

Actualizada mayo 3rd, 2024 a las 12:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tras un primer fin de semana de inicio de los Otxomaios con mucha afluencia de público, todavía esta semana, y este próximo fin de semana, desde la ciudad nos proponen jornadas festivas repletas de actividades desde la mañana hasta la noche.

Hoy el día va a estar dedicado a los mayores y la noche nos traerá conciertos. Mañana será el día grande de las fiestas, el día de Nuestra Señora de la Antigua con actos tradicionales como el desfile de la comitiva al Santuario de la Antigua y la posterior misa. Hoy podremos escuchar tanto a la Sociedad Coral Orduñesa como a la Banda Santa Cecilia, y la noche nos traerá dantza plaza y verbena.

El jueves va a ser el Día de los niños y niñas con muchas actividades para ellos, la habitual comida popular infantil, barracas a precio reducido, Dj Xaibor… Y el jueves también es el día en el que las autoridades de Arrastaria se acercan al Santuario y se celebra la tradicional misa.

El viernes tendremos partidos de baloncesto o la cena de cuadrillas, y el fin de semana llega muy ecuestre a los Otxomaios.

El sábado tendremos la Concentración hípica, el Concurso de pesca infantil o el Campeonato de bolos. Música DJ, conciertos como el de Leticia Sabater, dinamización callejera o el Concurso de Aurresku y Fandango serán algunas de las actividades programadas.

Y de cara al domingo, último día de los Otxomaios, comenzaremos con bolos, el recibimiento a los vecinos de Saratxo, caballos en la plaza de toros, comida popular – café torero, partidos de pelota mano, el espectáculos de los “80 principales” y por último, y como manda la tradición, la Quema del Bihotza.

Para consultar todas las actividades de los Otxomaios, pincha aquí: https://www.urduna.com/es-ES/Noticias/Documents/20240418-programa-otxomaio.pdf

Lo más leído
.