Monday 20 de May del 2024

El Ayuntamiento diseña un programa de visitas guiadas y actos culturales para poner en valor las orquídeas silvestres del monte Arraño  

Actualizada mayo 6th, 2024 a las 11:30
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio retoma esta primavera, en concreto el 19 de mayo, las visitas guiadas al monte Arraño para dar a conocer las más de 20 especies de orquídeas silvestres que allí se pueden observar, de las cuales dos figuran en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas. La actividad, dinamizada por miembros de la iniciativa Laudiokoloreak y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, se realizará en castellano (09:00 horas) y euskera (11:30 horas) y contará con plazas limitadas. Las personas que deseen asistir deberán inscribirse llamando por teléfono al 651 703 137. El recorrido propuesto durará dos horas y los puntos de encuentro serán el Polígono Arantzar (09:00 horas) y la Casa de Cultura (11:30 horas).

Pero esa no será la única actividad que se llevará a cabo. El próximo día 8, miércoles, habrá un taller escolar en Areta Herri Eskola con las orquídeas de Arraño. Y al día siguiente la sala Arraño de la Casa Cultura acogerá la charla-conferencia “Ciencia ciudadana: Programa de Conservación de Orquídeas del Ayto. de Vitoria-Gasteiz” de Agustí Agut, conservador del Jardín Botánico de Olarizu y responsable técnico del programa.

El programa continuará el día 17, viernes, con una charla musicalizada a las 19:00 horas en la sala Arraño, bajo el nombre: “Acercándose a las orquídeas de Arraño a través de la música punk”. Y el domingo tendrá lugar la citada visita guiada. En cualquier caso, las actividades llegarán a su fin en octubre con una exposición fotográfica que acogerá la sala de exposiciones de la Casa de Cultura del 15 al 31.

La exposición “Orquídeas y ciudadanía, dos tesoros a proteger” se inaugurará con una visita guiada para observar la orquídea de otoño, Spiranthes spiralis, y estará a disposición de la ciudadanía en el horario habitual del equipamiento cultural, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Lo más leído
.