Monday 20 de May del 2024

El Ayuntamiento de Laudio incrementa su presupuesto en 4,2 millones de euros

Actualizada mayo 8th, 2024 a las 12:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados


El Ayuntamiento de Laudio aprobó en su última sesión plenaria la liquidación del ejercicio 2023, que va a posibilitar incrementar en 4,2 millones de euros el presupuesto ordinario. De este modo se abre una segunda fase de la dinámica de presupuestos colaborativos, para que sea la ciudadanía quien reflexione de manera comunitaria sobre las inversiones materiales y sociales más prioritarias para Laudio. “2024 es un presupuesto de transición, en el que hemos introducido la dinámica de presupuestos colaborativos, a fin de incluir la visión de la ciudadanía en la redacción del presupuesto”, subraya Iñigo Martínez, Concejal de Hacienda.
El debate presupuestario llegará a su fin en el pleno de junio. Previamente, se presentará a los órganos de participación ciudadana, tanto sectoriales como de todo el ámbito municipal (Consejos Sectoriales, Asamblea y Consejo Local), los proyectos y propuestas recogidas en las Asambleas y Consejos de Barrio, las recibidas a título individual en los buzones habilitados para tal fin, así como las presentadas por los grupos políticos.
“Son presupuestos que buscan impulsar políticas de participación ciudadana, desarrollando nuevos programas presupuestarios y manteniendo los servicios y las políticas públicas”, destaca el concejal.
Para ello, el equipo de gobierno elaborará una propuesta de trabajo que se presentará en la Asamblea Local el 3 de junio, y que trabajará el Consejo Local en dos sesiones, los días 6 y 13, para analizar y elaborar un dictamen por consenso del borrador de presupuesto, siempre que sea posible. En caso de no alcanzar un consenso unánime, lo dictaminado por el Consejo Local se trasladará a la sesión plenaria de junio, y servirá para concretar la incorporación de la liquidación 2023 al presupuesto de 2024.
“Es un año de transición, una experiencia piloto, y el Consejo Local será quien valore el desarrollo de todo este proceso, además de analizar fórmulas que profundicen en la participación ciudadana a la hora de marcar prioridades presupuestarias”, concluye el edil.

Lo más leído
.