Wednesday 29 de May del 2024

La D.O. Arabako Txakolina participará con un brindis en El Día del Vino D.O 2024 que homenajeará a las denominaciones de origen de las zonas rurales

Actualizada mayo 7th, 2024 a las 13:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Se acerca la fiesta anual del vino con denominación de origen. Será este sábado, 11 de mayo. En su octava edición, 33 DDOO vitivinícolas organizarán diferentes actividades en lugares emblemáticos de sus territorios para acercar el vino con D.O. a la gente, y a la vez dar visibilidad al impacto positivo que las denominaciones de origen de vino tienen en las zonas rurales. Este año, el foco se pondrá sobre la contribución de las DDOO a la cohesión social de sus territorios.

33 denominaciones de origen de vino de 14 comunidades autónomas celebrarán el Día Vino D.O. 2024, una acción de carácter festivo y reivindicativo promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la asociación que representa a las denominaciones de vino a nivel nacional. El Día Vino D.O. es una celebración colectiva en la que cada año numerosas denominaciones de origen de vino de todo el Estado organizan el mismo día (el segundo sábado de mayo) diferentes actividades en lugares emblemáticos de sus territorios, con un brindis colectivo y simultáneo como acto central en todas ellas, que tendrá lugar a las 13:30h (a las 12:30h, en Canarias).

La D.O. Arabako Txakolina se sumará un año más a la acción con un brindis que llevarán a cabo en la terraza de la Plaza de Abastos de Vitoria-Gasteiz. Será un brindis de txakoli y un pincho, en el entorno de Txakolinpintxo, donde se maridan los txakolis alaveses con pinchos de producto local.

Lo más leído
.