Monday 27 de May del 2024

Agentes culturales de Laudio protagonizan “Kultura Pintxoak”, las primeras Jornadas Culturales del municipio  

Actualizada mayo 9th, 2024 a las 13:42
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Laudio ha organizado para los próximos 17 y 18 de mayo las primeras Jornadas Culturales de la localidad bajo el nombre “Kultura Pintxoak”. El objetivo de esta iniciativa es poner en valor y visibilizar las diversas disciplinas artísticas que convergen en el pueblo. “La idea parte de las aportaciones realizadas en el Consejo de Cultura y de las distintas reuniones mantenidas con las y los agentes del municipio. La idea es aglutinar en distintos espacios de la localidad pequeñas intervenciones culturales”, avanza la concejala de Cultura Nerea González.

Las actividades arrancarán a las 19:30 del viernes, 17 de mayo, en KULTURLAB, con la inauguración de la exposición “26101983” de la artista Nerea Apodaka. A las 20:30 horas habrá una exhibición de danza a cargo de los grupos Itxarkundia Dantza Taldea, Casa de Andalucía, Academia de danza Nuria y Rakel, Laudio Wellness, Lautxirrinka Kirol Elkartea, Untzueta Dantza Taldea, Baisala Dantza taldea y el centro Castellano Leonés.

La programación continuará al día siguiente, a partir de las 12:00 horas, en la plaza Alberto Acero con actividades infantiles, como talleres y cabezudos, de la mano de Kirikiño Atseden Taldea y Sorginlarre. Mientras, el alumnado de los talleres municipales mostrará sus trabajos en la Herriko Plaza y estudiará obras colectivas tanto de talla como de estampado, además de la técnica driping de pintura.

La música tampoco faltará en estas primeras jornadas culturales. En esta ocasión, a partir de las 19:00 horas, amenizarán la plaza Alberto Acero la coral Santa Lucía, Igor Arzuaga, la asociación ecos dulzaina, y la escolanía Arte ON con la colaboración de la bailarina Paula Urkijo.

Tras el desarrollo de estas primeras jornadas iremos estudiando y analizando nuevos actos y encuentros para perpetuar este tipo de eventos en nuestro municipio, que no buscan más que dar a conocer a nuestros y nuestras artistas locales”, concluye la edil.

Lo más leído
.