Monday 27 de May del 2024

El BAM de Mercedes tiene ya preparada su oferta de formación para 2024 “que la convertirá en diferencial en la apuesta por el talento”

Actualizada mayo 9th, 2024 a las 12:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Basque Automotive Manufacturing Center (BAM) de Mercedes será una realidad en 2024 y, como ha anunciado el diputado general de Álava, también lo será su oferta formativa. Durante el Pleno de Control de las Juntas Generales de Álava, Ramiro González ha explicado que el Centro de Fabricación Avanzada ya ha planificado su oferta de formación tecnológica para 2024 con cursos especializados en tecnologías avanzadas de fabricación y digitalización.

“Si algo tiene de diferencial BAM, es la apuesta por el talento y por la divulgación de las más avanzadas e innovadoras formaciones tecnológicas, gracias a las cuales, Araba, Euskadi y toda la cadena de valor del sector de la automoción, se situarán a la vanguardia europea”, ha señalado el diputado. 

El centro impulsado por Mercedes con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco, está estableciendo líneas de colaboración y convenios con Universidades como UPV, Mondragon Unibertsitatea, UNAV, Deusto y la Universidad de Sheffield. También está trabajando junto con la Escuela de Ingeniería de Vitoria en el lanzamiento del Máster de Tecnologías Avanzadas de Fabricación. “Es fundamental que contemos con personas preparadas para afrontar los desafíos a los que se enfrenta el sector de automoción. Es garantía de desarrollo económico presente y futuro de Araba, ha apuntado González. 

Cabe recordar que durante estos primeros meses BAM ha adquirido y puesto en marcha activos tecnológicos, y ha anunciado su puesta en marcha temporal en este mismo de junio, con planes de trasladar la actividad al nuevo edificio BAM a mitad del 2025. También se ha diseñado, planificado y realizado las primeras contrataciones relacionadas con la infraestructura tecnológica del nuevo edificio BAM y se ha activado una plataforma para la identificación y seguimiento de ideas innovadoras. 

Además, desde la dirección se han establecido contactos con asociaciones de carácter similar al BAM, en concreto con el CFAA (Centro de Fabricación Avanzada de Aeronautica), CTAG (Centro Tecnogico de Automocion de Galicia), y el AMRC (Advanced Manufacturing Research Center, Sheffield).

“Podemos decir, por tanto, que de la mano de esta Diputación y del Gobierno Vasco, en Álava contamos con un centro de referencia de automoción en el ámbito nacional y europeo, impulsando la investigación y desarrollado talento, para resolver los desafíos técnicos del futuro, con el fin último de transformar la estructura productiva del sector de automoción vasco alcanzando su electrificación y aumentando su productividad”, ha añadido para terminar Ramiro González.

Lo más leído
.