Monday 27 de May del 2024

El Ayuntamiento de Orduña emite un comunicado ante las agresiones machistas en Otxomaios

Actualizada mayo 14th, 2024 a las 12:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Comunicado público ante las agresiones machistas en Otxomaios:

“Ante las recientes agresiones machistas sucedidas en nuestra ciudad durante las fiestas, desde el Ayuntamiento de Orduña queremos manifestar nuestra más firme condena y enérgico rechazo de las agresiones, así como nuestro apoyo y cercanía hacia las víctimas y su entorno, poniendo a su disposición los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera y garantizando que cuenta con toda la información que afecta a sus intereses.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Orduña, desde el momento que ha tenido noticia sobre los casos, se ha activado el Procedimiento de coordinación para la mejora en la prevención y atención a todas las mujeres que han sufrido violencia sexista del municipio de Orduña, atendiendo de urgencia, para recabar toda la información y realizar y coordinar la respuesta institucional y la atención a las víctimas y su entorno.

Queremos insistir en que este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Ayuntamiento se opone de manera contundente.

Por todo ello, y tras comunicar a las víctimas las actuaciones a realizar, el Ayuntamiento de Orduña:

No convocará a ninguna concentración de rechazo respetando el deseo explícito de las víctimas que consideran que un acto de este tipo no las ayudará en su proceso de recuperación, pudiendo revisar posteriormente esta valoración.

Informa de que la representación institucional muestra su rechazo a las agresiones con el lema “Eraso sexistarik ez”

Asimismo, a las 3:45h del día 12/05/2024 se detuvo la música en el entorno de las txosnas durante la actuación del DJ Varro durante 2 minutos como símbolo de repulsa y se lanzó un mensaje a la ciudadanía allí presente”.

Lo más leído
.