Monday 27 de May del 2024

Okondo recibe 80.450€ para el diseño de un Plan municipal para la Transición Energética y Clima

Actualizada mayo 9th, 2024 a las 13:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Okondo ha recibido cuatro subvenciones del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco para avanzar en la sostenibilidad del municipio los próximos años.

Concretamente, ha obtenido un total de 80.450 euros para el diseño de un Plan municipal para la Transición Energética y Clima, un censo municipal de Fibrocemento, la demolición selectiva del vestuario del campo de fútbol y la celebración de acciones de sensibilización dentro del marco de Asteklima.

La Semana del Clima y la Energía de Euskadi es una iniciativa impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de sus entidades públicas EVE e Ihobe, cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía frente a la necesaria transición energética y climática.

Gracias a ello, el Ayuntamiento contará con una estrategia a futuro de adaptación al cambio climático, reforzando la resiliencia del municipio frente a episodios climáticos inéditos del futuro.

Este plan contemplará el desarrollo de acciones dirigidas a la mitigación de los gases de efecto invernadero, a través de la incorporación de fuentes renovables en los edificios municipales, o la renovación de la flota municipal.

Lo más leído
.