Monday 27 de May del 2024

Nueva red de “Hogares Verdes – Etxe Berdeak” en la Cuadrilla de Ayala

Actualizada mayo 14th, 2024 a las 13:11
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Cuadrilla de Ayala invita a participar en un nuevo proyecto que busca tejer una red de 25 hogares verdes de la Cuadrilla que, junto con otros hogares del resto de Cuadrillas, actúen de motor en el camino de la mejora de los hábitos dentro del hogar.

Se trata de un programa educativo medioambiental impulsado por la Fundación Vital en todas las Cuadrillas de Araba, que persigue implicar a las familias preocupadas por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos. Es gratuito y se articula a través de campañas informativas, de concienciación y sensibilización, y educativas.

En esta nueva edición se quiere llegar a un total de 120 hogares del Territorio Histórico, de las cuales 25 familias serán de la Cuadrilla de Ayala, representado diferentes tipologías de viviendas (pisos y unifamiliares), tamaño de las viviendas y sistemas de calefacción, etc. Consiste en acompañar a las familias en el proceso de cambio hacia una gestión más responsable de su hogar: promoviendo el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y ayudándoles a hacer una compra más ética y más ecológica.

Se ofrecen sesiones de formación y concienciación donde se intercambia información sobre cuestiones básicas y muy prácticas; atención y asesoramiento personalizado para ayudar a resolver todas las dudas que surjan; la entrega de una guía de materiales sostenibles para el hogar con información y recomendaciones prácticas y un sencillo equipo de muestra y ahorro, y un seguimiento en los consumos y asesoramiento en medidas a tomar para su reducción.

Las personas participantes aprenderán a entender sus facturas energéticas y de esta forma a ahorrar energía, aprenderán a reducir el consumo del agua, reducir y separar adecuadamente los residuos, y de esta manera tener un consumo más responsable.

Las familias interesadas pueden apuntarse llamando al teléfono 693 843 652, o a través de la siguiente página web: https://www.fundacionvital.eus/inscripcion-hogares-verdes

Lo más leído
.