Wednesday 29 de May del 2024

El Festival Orozko Rock llega este fin de semana

Actualizada mayo 13th, 2024 a las 13:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La edición 2024 de OrozkoRock vuelve este fin de semana dividida en dos jornadas y con dos escenarios, uno en el ya conocido ensanche de Hegoalde y otro en la plaza Zubiaur.

Este  año,  los y las  organizadoras  han  querido aunar veteranía y  juventud con grupos emergentes y con más experiencia. Los míticos Sex Museum se subirán al escenario para repasar sus casi cuarenta años de trayectoria, The Capaces vendrá de Barcelona en su particular  gira de celebración de su 25 aniversario. Desde Bermeo la banda Etxekalte pondrá los sonidos post hardcore y melódico, y desde Gernika, Felin aportará su toque psicodélico y original al festival.

Con ganas de comer el escenario subirá al escenario el grupo local Both y los laudioarras Lur. No faltarán dos reconfortantes grupos de la escena rock underground vizcaína, Ezezez y Toc, la voz del italinao Micky Paiano y su Micky & The Buzz, y el grupo Grungero Gringer desde Zarauz.

En la plaza Zubiaur estarán The Half Nelsons, melodías country americanas, bluseros de Arrigorriaga, Boogie Riders y desde Oñati Letagin, en referencia a los sonidos escandinavos.

Además de disfrutar de los conciertos, hasta el domingo se podrá visitar una exposición sobre Orozko Rock. Esta acción no será la única relacionada con el festival. El sábao tendrá lugar una charla y una mesa redonda, en el Museo Etnográfico de Orozko, a las 12:30.

Lo más leído
.