Wednesday 29 de May del 2024

El Ayuntamiento de Laudio acoge la exposición “Arte para tocar”, dirigida a personas con discapacidad visual  

Actualizada mayo 16th, 2024 a las 10:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Desde el próximo día 20 y hasta el 4 de junio el Ayuntamiento de Laudio, en colaboración con el Museo Bellas Artes de Bilbao, Iberdrola y Centro de Recursos para la Inclusión Educativa del Alumnado con Discapacidad Visual de Álava (CRI), acercará al municipio el programa didáctico “Arte para Tocar”. La iniciativa, que hace accesible el aprendizaje del arte a personas con discapacidad visual y alumnado, incluye nueve reproducciones de obras de la colección del museo. En el caso de Laudio, pasarán por la Casa de Cultura el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de los centros de: La Milagrosa Ikastetxea, Laudio Ikastola, IES Laudio y EPA Laudio.

Además de todo ello, la actividad se complementará con visitas guiadas dirigidas a personas con discapacidad visual de Laudio; con materiales de apoyo -textos en braille y antifaces- y una audioguía explicativa en euskera, castellano e inglés.

A través de esta actividad cultural el Consistorio laudioarra persigue dos claros objetivos: acercar la pintura a las personas con discapacidad visual y sensibilizar a los alumnos y las alumnas de Secundaria sobre dicha realidad.

Lo más leído
.