Monday 20 de May del 2024

El Ayuntamiento de Ugao organiza mañana una visita teatralizada con una «sorgina» para celebrar el Día Internacional del Teatro

Actualizada mayo 15th, 2024 a las 09:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Ayuntamiento de Ugao Miraballes, junto con el Centro de Interpretación Histórica, ha organizado para el sábado 18 de mayo una visita guiada animada por las calles de la villa.
En esta edición será “Domeka”, una sorgina, una bruja del siglo XIV, quien se encargue de dinamizar la celebración con la que se conmemorará el Día Internacional de los Museos. Durante esta visita teatralizada, que arrancará a las 11:30, las y los asistentes podrán conocer los oficios que desempeñaban las mujeres en aquellos tiempos y cómo era su vida, desde la Edad Media hasta la actualidad.
La ruta, de una hora de duración, se realizará siguiendo los códigos QR de los paneles históricos instalados en la villa. También habrá posibilidad de realizar una breve visita guiada (de media hora) al Centro de Interpretación Histórica de Ugao.
Para participar en la visita teatralizada es necesario inscribirse previamente enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico kultura.ugao@ortzadar.es o acercándose al Palacio Jane

Lo más leído
.