Saturday 15 de June del 2024

Aztarna propone esta semana tres rutas bajo el nombre “Gorbeiako Altxorrak”

Actualizada mayo 17th, 2024 a las 13:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

“Gorbeiako Altxorrak” se pone en marcha esta semana con tres rutas organizadas por la Asociación Etnográfica y de Difusión Cultural Aztarna de Amurrio.

La primera ruta será este jueves: Ruta de la piedra en Baranbio. A las 10h arrancará, y a las 12h habrá una exhibición de labra la piedra arenisca de la mano de un artesano y poteo. A las 14h se ha organizado una comida popular al precio de 15€.

La segunda ruta será el viernes: Marcha por Altube. Se hará una visita a la reserva de Añarbe. A las 9:30h será la salida desde el aparcamiento de Jaundia. A las 11h habrá un descanso para el hamaiketako, y a las 15h comida en Baranbio en el txoko Askansu al precio de 15€. Por la tarde, a las 18h, en el mismo txoko, Asier Pérez de Eulate hablará sobre “La Guerra Carlista”, y a las 20h habrá parrillada y refresco.

La tercera ruta tendrá lugar el sábado: Visita a las trincheras de San Pedro. La salida será a las 9:30h desde el aparcamiento de la Iglesia de Lezama. Se hará un recorrido y explicación del frente de guerra de 1936 a 1937, con motivo del 87 aniversario de la batalla de San Pedro. El guía será Ramón Zurimendi de Aztarna. A las 11h se hará un descanso para el hamaiketako, y a las 14h terminará la marcha en la Iglesia.

Lo más leído
.