Saturday 15 de June del 2024

KULTURLAB inaugura la exposición de Nerea Apodaka, que dará una charla hoy y ofrecerá una visita guiada el jueves día 23

Actualizada mayo 20th, 2024 a las 09:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Más de 100 personas pudieron disfrutar en directo en la inaguración de la exposición de las últimas obras de la artista. Con esta exhibición, tras 4 meses de parón, KulturLab retoma su actividad en el local de la calle Elexalde de Laudio (al lado del «crucero» de la estación, en la antigua ferretería Garayo) tras finalizar la primera fase de las obras de rehabilitación.

Tendremos la oportunidad de ver su trabajo hasta el 30 de junio, en el horario que detallamos al final de esta nota.

Nerea Apodaka muestra una instalación con varias piezas especialmente diseñadas para el espacio KulturLab. En ella podemos observar su universo de objetos brillantes, tratados con acabados plata y dorado, cristales y metales, que conforman un paisaje visual único, ocupando buena parte del espacio expositivo mediante recursos colgantes, piezas en el suelo, espejos, etc.

Se pueden ver también en la exposición varios catálogos de proyectos en los que ha participado Nerea en los últimos años.

Junto con la exposición Nerea Apodaka impartirá una charla sobre su proceso artístico hoy martes 21 de mayo a las 18:30 horas en el propio local de KulturLab, y el jueves 23 de mayo a la misma hora tendrá lugar una visita guiada a la exposición donde podremos conocer a Nerea y compartir nuestras impresiones con ella.

Nerea está protagonizando diferentes exposiciones en los últimos tiempos. En junio de 2023  expuso en la prestigiosa galería Lumbreras de Bilbao, dentro del proyecto JOVEN LLAMA JOVEN bajo el título “SORTIJAS Y SORTILEGIOS”.

Recientemente ha sido una de las artistas seleccionadas para la exposición inaugural de la nueva galería del centro BILBAOARTE en Abandoibarra, donde 20 artistas han ofrecido piezas representativas de los 20 años de trayectoria de la institución

Nerea Apodaka (Llodio, 1992) es graduada en Arte por la UPV/EHU y la RUFA (Rome University of Fine Arts) y tiene un máster en Investigación y creación en Arte por la propia UPV/EHU. Entre sus exposiciones destaca la participación en  el SET  y en Lanificio 159 (Roma) o en Bizkaia Aretoa, Zwap y Espacio Nuka (Bilbao). Participó en la exposición itinerante Arte imposible de etiquetar en: Bilbao Arte, Sala EFTI (Madrid), Escenario Santander, y en la Sala SETBA (Barcelona). También ha participado en programas como Arte colgante o Arteshop.

La exposición estará abierta hasta el 30 de junio y el horario será el siguiente:

Jueves: 12:00-14:00 / 18:30-20:30

Viernes: 18:30-20:30

Sábado: 12:00-14:00 / 18:30-20:30

Domingo: 12:00-14:00

Además, en la línea de reforzar la proyección de las exposiciones, Nerea Apodaka es también la autora de los murales del proyecto «BIGARREN AZALA» de estos meses que se colocaron el miércoles pasado.

Lo más leído
.