Tuesday 25 de June del 2024

Alumnos de Rumania, Finlandia, Italia y Grecia están visitando Amaurre Ikastetxea y alumnos del centro viajarán a Austria

Actualizada mayo 22nd, 2024 a las 09:26
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ya son 5 cursos desde que pusieron en marcha el programa Erasmus+ en el centro Amaurre Ikastetxea de Amurrio. Comenzaron enfocados hacia los alumnos de 6 de primaria y posteriormente ampliaron a tercero de la ESO.

El programa ha reportado experiencias muy enriquecedoras a todos los niveles: académico, cultural, personal…, pero este año, en concreto, ha sido muy gratificante. Reflejo de ello es el mes de mayo que están viviendo.

La semana pasada recibieron la visita de alumnos de la ESO del 9º Instituto de Kallithea “Manos Hatzidakis” de Atenas, el cual visitaron en febrero. Con ellos/as han trabajado la sostenibilidad mediante técnicas dramáticas, han visitado el Monte Santiago, el Museo de Orduña y Bilbao. Además, han  escrito poemas en griego, euskara y castellano, en los escaparates de los comercios de Amurrio, tomando así parte en la iniciativa “Páginas de Cristal” del programa “Poetas en mayo”. Les recibieron con un recital de euskal dantzak y les despidieron con bertsos, en un intento de hacerles llegar, de primera mano, parte de nuestro patrimonio cultural.

En este hermoso vaivén de idas y venidas, los de Atenas retornan a su colegio con las maletas llenas de experiencias y nuevas amistades, mientras que alumnos y profesores de Rumania, Italia y Finlandia llegan como visitantes, trayendo consigo nuevas ilusiones.

En este caso los alumnos de 6 de primaria trabajarán en el proyecto “Circus”, el cual se enfoca en potenciar el crecimiento personal de cada alumno, mediante un enfoque integral que identifica y trabaja  sus áreas de mejora como sus puntos fuertes, ya que creen en el poder de desarrollar todo el potencial de los estudiantes, reconociendo que el verdadero éxito viene del conocimiento y la mejora continua de uno mismo.

Han preparado un extenso programa que incluye rutas de trekking por la zona y  muchas actividades. Van a trabajar el mundo del circo para explorar una amplia gama de habilidades y destrezas, en la plaza Juan de Urrutia harán diferentes actividades de educación positiva y mindfulness de la mano de la psicóloga amurriana Ana Palacios, y disfrutarán de un paseo en piragua por la ría de Bilbao, entre otras actividades.

Los alumnos visitantes, se alojarán con las familias del centro, lo cual enriquece mucho la experiencia, y por supuesto, y como viene siendo tradición, conocerán Amurrio y Aiaraldea de la mano de profesores y familias.

Para finalizar el mes, los alumnos y alumnas de 6 de primaria de Amaurre viajarán a Austria para sumergirse en su cultura y tradiciones.

“Este mes, es sin duda un broche de oro a un curso marcado por nuevos retos y experiencias que enriquecen no solo a los alumnos, profesores y familias que participan en el programa, sino a toda la comunidad educativa.

Sin duda, la valoración que hacemos de la participación en Erasmus + es muy positiva, y es por ello que ya tenemos varias movilidades programadas de cara al próximo curso. Alemania e Italia nos esperan”, explican desde Amaurre Ikastetxea.

Lo más leído
.