Saturday 15 de June del 2024

EAJ-PNV Laudio exige medidas urgentes ante la deficiente planificación de la reforma de la Plaza de Abastos

Actualizada mayo 21st, 2024 a las 09:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Grupo Municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Laudio ha presentado una iniciativa para exigir medidas urgentes ante la alarmante falta de planificación y gestión del equipo de Gobierno, conformado por EH-Bildu y Omnia, en el proyecto de reforma de la Plaza de Abastos. Esta obra, estratégica para el municipio, se encuentra a pocos días de su inicio sin que se hayan solucionado numerosos aspectos críticos que afectan directamente a las y los comerciantes y a la ciudadanía.

En una reunión abierta convocada por el equipo de Gobierno el pasado 8 de mayo, quedó en evidencia la falta de atención a las verdaderas necesidades de las y los comerciantes y de la ciudadanía laudioarra en general. «Nos sorprende y preocupa que, a tan pocos días del inicio de las obras, no se haya planificado adecuadamente el traslado de la actividad de las y los comerciantes, lo que pone enserio riesgo la continuidad de sus negocios», ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal de EAJ-PNV,Ander Añibarro.

“Desde EAJ-PNV se considera inaceptable que, tras más de 11 meses en el poder, el equipo municipal no haya tomado las decisiones necesarias para minimizar el impacto de las obras sobre las y los comerciantes, quienes llevan más de medio siglo prestando servicio en la localidad y de cuya actividad depende su economía familiar”, ha añadido.

Mesa de coordinación

En respuesta a esta situación, el Grupo Municipal de EAJ-PNV ha instado al equipo de Gobierno a formar de inmediato una mesa de coordinación con los comercios afectados por las obras de la Plaza de Abastos.

Esta mesa, deberá incluir personal técnico de las áreas implicadas y representantes de todos los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal, con el objetivo de generar una comunicación fluida y efectiva.

Asimismo, se exige que la reubicación de los comercios se realice de la forma “menos traumática” posible para los comerciantes, asegurando que los nuevos locales estén en condiciones óptimas de uso y cuenten con los permisos pertinentes antes del traslado. En caso de que las obras obliguen a las y los comerciantes a cesar su actividad, se demanda que esta interrupción no se prolongue por más de cinco días y que se compense a los negocios por las pérdidas económicas ocasionadas.

Falta de planificación y desgobierno

Una vez más, el Grupo Municipal de EAJ-PNV denuncia la falta de planificación y la gestión deficiente del actual equipo de gobierno de EH-Bildu y Omnia, que estuvo a punto de perder 1.800.000 euros de subvención europea, procedente de los Fondos de Recuperación Next Generation, para rehabilitar este mercado de abastos, y otros proyectos de comercio.Por este motivo, «es imprescindible que, de una vez por todas, el gobierno local actúe con responsabilidad y eficacia para garantizar que las y los comerciantes de la Plaza de Abastos puedan continuar con su actividad sin interrupciones indebidas y con el menor impacto posible», ha finalizado Ander Añibarro.

Con esta iniciativa, EAJ-PNV Laudio reafirma su compromiso con las y los comerciantes y la ciudadanía, buscando soluciones concretas y efectivas que aseguren el bienestar y desarrollo del municipio.

Lo más leído
.