Tuesday 25 de June del 2024

Las y los jóvenes del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia en Laudio presentan sus actividades para las próximas fiestas  

Actualizada mayo 22nd, 2024 a las 17:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

27 jóvenes que conforman el Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia (OPIA), y que provienen de tres centros educativos de Laudio (LAUDIO IKASTOLA, LA MILAGROSA Y EL INSTITUTO), se han acercado al Ayuntamiento para presentar la Corporación municipal las propuestas que han elaborado este curso para el nuevo modelo festivo de la localidad.

La sesión ha comenzado con una canción de rap elaborada por el alumnado, a modo de resumen de sus propuestas. De hecho, en el ámbito musical, además de apostar por romerías y sesiones de DJ, han destacado grupos como Zetak, Su Ta Gar, Bulego, Dinamita o Ezkibel, entre otros. Tras tomar nota de las peticiones, la concejala de fiestas, Sonia Respaldiza, ha desgranado algunas de las actividades dirigidas a la juventud del programa festivo, algunas de ellas propuestas por el consejo. En cualquier caso, la población joven de Laudio podrá disfrutar de los conciertos de Zetak y Tremenda Jauria en estas fiestas.

Otra de las cuestiones tratadas esta mañana ha sido la ubicación de los conciertos y las barracas, que este año ocuparán la calle Zumalakarregi. “Este año los conciertos tendrán lugar en la Herriko Plaza, Alberto Acero, Aldai y Zumalakarregi. Y las barracas se mantendrán en el mismo espacio que el año pasado”, ha avanzado la edil.

Por último, las y los jóvenes han propuesto subir al balcón el día del chupinazo, a modo de representación del grupo de trabajo de OPIA, y que el Ayuntamiento impulse un sorteo de tickets para las barracas.

Lo más leído
.