Tuesday 25 de June del 2024

Tubos Reunidos incorpora la primera máquina elevadora de gran tonelaje con motor de biogás de Europa

Actualizada mayo 22nd, 2024 a las 10:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tubos Reunidos Group ha incorporado una carretilla elevadora de gran tonelaje con motor de biogás para el trasporte de tubos en la planta de Amurrio.

Este prototipo de carretilla elevadora, capaz de mover 12 toneladas de peso y descargar un camión en una única maniobra, ya está siendo utilizado para transportar tubos con su nuevo motor propulsado de forma sostenible, que reduce la huella de carbono en un 90,1% respecto al anterior, impulsado por diésel, ya que genera menos CO2, según explica Tubos Reunidos en un comunicado.

Este prototipo de carretilla, que trabajará unas 6.000 horas al año, es solo una de las 17 máquinas elevadoras de gran tonelaje con las que cuenta Tubos Reunidos, por lo que la compañía se ha propuesto transformar el resto de su parque de carretillas para aumentar su contribución a la descarbonización de sus actividades.

Con esta incorporación, Tubos Reunidos cuenta actualmente con 17 máquinas elevadoras de gran tonelaje y la compañía apuesta por transformar su parque de carretillas hacia maquinaria sostenible y contribuir así a la descarbonización.

Lo más leído
.