Tuesday 25 de June del 2024

Vox veta la película de Estibaliz Urresola en Burriana

Actualizada mayo 23rd, 2024 a las 08:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Según ha denunciado Compromís, Vox ha vetado las películas ‘20.000 especies de abejas’ y ‘Barbie’ del archivo de la biblioteca municipal de la localidad castellonense de Burriana, donde gestiona la Concejalía de Cultura.

Un decisión que Compromís considera un caso de «censura» y que han conocido gracias a las quejas de diferentes usuarios de la biblioteca tras preguntar por el citado título.

Asimismo, Compromís ha anunciado pedirá responsabilidades al Gobierno municipal de Burriana que lidera el PP en coalición con Vox. Del mismo modo, no descarta emprender acciones legales si se llega a comprobar que esta determinación puede suponer una vulneración de la Ley 4/2011, de 23 de marzo, de bibliotecas de la Comunidad Valenciana.

El concejal de Cultura, Jesús Albiol, de Vox, por su parte, ha anunciado que solicitará abrir un expediente al funcionario que «ha filtrado a Compromís que esta Concejalía no ha autorizado la compra de una serie de películas, como ‘Barbie‘ o ‘20.000 Especies de Abejas’, atendiendo a su marcada ideología de género y LGTBI«.

El alcalde de Burriana anuncia que sí estarán disponibles en la biblioteca

Esta polémica ha llevado al alcalde de Burriana ha pronunciarse hace unas horas. Jorge Monferrer Daudí, ha defendido que «Burriana tiene un gobierno para todos y las películas de ‘Barbie’ y ‘20.000 especies de abejas’ estarán en la Biblioteca Municipal».

«La Biblioteca Municipal va a continuar ofreciendo un contenido diverso y plural, tal y como defiende la normativa vigente, y por tanto seguirán estando a disposición de los ciudadanos materiales con contenidos de género, diversidad sexual y LGTBIQ+, sin censuras», añade.

Lo más leído
.