Tuesday 25 de June del 2024

EAJ-PNV quiere «impulsar la transparencia y participación ciudadana en Ayala con la solicitud de la emisión de los plenos municipales por streaming»

Actualizada mayo 24th, 2024 a las 09:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DEL PNV

El Grupo Municipal del EAJ-PNV de Ayala ha presentado una solicitud oficial para la emisión en streaming de los plenos municipales celebrados en el Ayuntamiento. Esta propuesta, tiene como objetivo acercar la gestión municipal a la ciudadanía, permitiendo a las y los vecinos seguir de cerca las decisiones que se toman y conocer de primera mano los debates y propuestas planteados durante las sesiones.

La emisión en streaming de los plenos municipales ofrece importantes beneficios porque permite a las y los ciudadanos acceder a las sesiones desde cualquier lugar, lo que es especialmente útil para aquellos que no pueden asistir en persona debido a razones de tiempo, distancia o movilidad. Además, fomenta un gobierno más transparente, permitiendo a la comunidad estar informada sobre las decisiones y debates que afectan a su municipio en tiempo real. Con este acceso abierto se espera que se incremente la participación ciudadana, ya que los y las vecinas estarán mejor informadas y más involucradas en los asuntos municipales.

El portavoz del Grupo Municipal del EAJ-PNV en Ayala, Gentza Alamillo,ha destacado que“la emisión en streaming de los plenos municipales es un paso importante hacia la transformación de un Ayuntamiento más transparente y participativo. Por esto, confiamos en que esta solicitud cuente con el apoyo de todos los grupos municipales, ya que contribuirá significativamente al buen gobierno y al acceso a la información para todos las vecinas y vecinos de nuestro municipio».

Alamillo tambiénha subrayado la necesidad de contar con asistencia externa para la grabación y emisión de los plenos, debido a la falta de medios audiovisuales y personal formado en el Ayuntamiento. Para ello, «proponemos la contratación de asistencia externa para la emisión de los plenos, mientras se pone en marcha a medio plazo la implementación del acta digital», ha continuado.

Con esta iniciativa el Grupo Municipal del PNV de Ayala considera que la emisión en streaming de los plenos municipales es una medida crucial para fortalecer la transparencia, la participación ciudadana y el buen gobierno en el municipio de Ayala.

Lo más leído
.