Tuesday 25 de June del 2024

El Concurso de Escaparates de AEnkomer premia a la creatividad de los comercios de Álava

Actualizada mayo 23rd, 2024 a las 11:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El XI Concurso de Primavera de Escaparates de Álava que organiza AEnkomer ha premiado la creatividad de los comercios alaveses a la hora de decorar sus vitrinas para atraer la mirada de ciudadanos/as. Metayer Studio by Miren Elorrieta, Aldama Arrandegia, Baitex, Lilrousse Moda Andrógina, Elkar y Academia de Peluquería Itziar han sido los establecimientos galardonados.

El acto de entrega de los premios ha tenido lugar hoy en la sede de la Diputación Foral de Álava con la presencia de la diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González; la concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, María Nanclares; el presidente de AEnkomer, Jon Aspuru; y la directora de esta misma federación de empresas de comercio y servicio, Edurne Parro. Todos/as han coincidido en destacar la participación e implicación del sector.

Cristina González ha destacado además la calidad de los montajes presentados a concurso y ha agradecido a las y los comerciantes alaveses por “dedicar tiempo a cuidar con mimo y detalle vuestros escaparates. Un escaparate es, sin duda, la tarjeta de presentación al público de un establecimiento y constituye un elemento importante para captar la atención de clientes y animar las ventas. También contribuye a animar las calles de nuestros pueblos y ciudades”.

“Este año, como novedad, el concurso se ha realizado en paralelo al primer Festival de las Flores de Vitoria-Gasteiz, City of Flowers, con el fin de que el comercio se sumara a este evento de ciudad decorando sus escaparates con flores y plantas. El comercio local es muy importante para mantener nuestras calles con vida y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es su aliado para lograr que el sector  alcance sus objetivos”, ha añadido María Nanclares.

Por su parte, Jon Andoni Aspuru ha considerado que la implicación del sector en la Feria de las Flores es “vital para reforzar su imagen de cara a las personas consumidoras” y ha abogado por “seguir trabajando en la colaboración entre comercios. Esto es algo que se ha visto claramente reforzado en esta edición, ya que se ha duplicado la participación de un sector volcado no solo en la mejora de sus escaparates, sino también en un evento de ciudad y territorio.”          

Premios

El Concurso de Escaparates de Álava presenta en esta edición como principal novedad su desarrollo en paralelo al reciente Festival de las Flores de Vitoria-Gasteiz que tuvo lugar entre el 13 y el 18 de este mes de mayo con gran éxito. Los comercios de la ciudad y otras localidades del territorio decoraron y prepararon sus escaparates con motivos primaverales y la inclusión de motivos florales y vegetales.

Con ello se buscaba que el comercio era que, de forma indirecta, el comercio pueda sumarse a este evento de ciudad a través de la decoración de sus escaparates. La propuesta tuvo una excelente respuesta del sector con un total de 78 establecimientos participantes: 63 negocios ubicados en Vitoria-Gasteiz y 15 comercios de otras localidades alavesas como Llodio, Amurrio y Salvatierra.

El jurado ha otorgado el primer premio técnico al estudio de pintura Metayer Studio by Miren Elorrieta (Vitoria-Gasteiz) y el segundo premio ha sido para Aldama Arrandegia (Llodio), mientras que el premio por votación popular ha correspondido a la Academia de Peluquería Itziar (Vitoria-Gasteiz); y el premio a la incorporación de flores a la empresa de elementos de decoración Baitex (Vitoria-Gasteiz).

La librería-papelería Elkar (Vitoria-Gasteiz) ha sido galardonada con el premio a la integración del euskera en el escaparate y Lilrousse Moda Andrógina (Vitoria-Gasteiz) con el premio al escaparte virtual. 

Lo más leído
.