Saturday 15 de June del 2024

El Museo Etnográfico de Artziniega nos invita mañana a la proyección del cortometraje “Camila Hunck”

Actualizada mayo 22nd, 2024 a las 12:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Museo Etnográfico de Artziniega ha programado la proyección del cortometraje “Camila Hunck. Y es que, en este museo, se rodaron varias escenas del cortometraje.

La cita la tenemos mañana, a las 19h, a la que acudirá su director, Toño Pérez, y tras la proyección, tendremos la oportunidad de comentarlo con él y su equipo.

En octubre de 2021 se rodaron, en el Museo Etnográfico de Artziniega, las escenas de la escuela y del interior de la casa del abuelo, dos localizaciones cruciales para revestir de autenticidad la recreación histórica.

La cinta se ha llevado distinción en el 11º Festival Internacional de Cortos de Nueva Delhi y el segundo galardón internacional en el ARFF de Berlín, entre otros.

Camila Hunck

Camila Hunck es un Cortometraje de ficción protagonizado por Camila, una niña enlace maqui de la posguerra (Asturias 1950), que cohabita con las “ánimas” de la bolsa de resistencia neandertal en la “cueva de los fugados”.

Tras la traición y una emboscada en la que son aniquilados una partida maqui, uno de ellos logra huir y encuentra cobijo en la “Cueva de los Fugados”. Camila, joven adolescente enlace de la guerrilla, se encargará de su cuidado y protección, poniendo en riesgo su propia vida y la de los suyos. La cueva, en la que también habitan las almas (animas) de sus primeros moradores, neandertales también huidos, se convierte en un enclave de ensoñación en el que convergen dos mundos que luchan por la supervivencia hacia un desenlace inevitablemente trágico.

Dirección y guión: Toño Pérez.

Reparto

Camila: ANE FUENTES

Hunck: MARKEL GARCÍA

Abuelo: RAMÓN BAREA

Maestra: LEIRE ORBE

Enviado del Partido: ASIER HORMAZA

Lo más leído
.