Saturday 15 de June del 2024

Se celebra la segunda reunión del periodo de consultas de Glavista

Actualizada mayo 23rd, 2024 a las 08:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DEL COMITÉ DE GLAVISTA

Desde la sección sindical de ELA Autoglas os informamos quey hemos mantenido la segunda reunión del periodo de consultas tras la reanudación del mismo. La reunión ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Laudio, coincidiendo con la concentración a la misma hora en la Herriko Plaza.

A la reunión hemos asistido todas las partes, al igual que en la anterior. Comité de empresa, asesores sindicales, abogados de Parter Capital, de Autoglas y de Guardian.

Se ha procedido a la lectura del acta de la anterior reunión y a su posterior firma.

⏺️ En cuanto a la duración del periodo de consultas ha habido discrepancias por parte de Guardian al entender que dicho periodo ya está cumplido. Por parte del comité de empresa, administración concursal y el resto de empresas asistentes no se entiende el posicionamiento de Guardian y de hecho se ha acordado una reunión para la próxima semana. El abogado de Guardian ha dicho que se reservan el derecho de asistir o no a las reuniones pendientes ya que segun ellos el plazo del periodo de consultas ya se ha cumplido.

⏺️ El abogado de Parter Capital ha comentado que están acudiendo a las reuniones por imperativo legal, es decir, porque el juzgado les ha citado para que esten en el proceso. Mismo argumento que utilizó el abogado de Guardian en la anterior reunión.

⏺️ Desde ELA hemos preguntado por qué a día de hoy aún no han entregado la documentación requerida por el juzgado a todas las empresas (Autoglas, Parter Capital y Guardian).

El abogado de Autoglas dice que han entregado todo lo que pueden entregar, ya que no tienen acceso a más documentación tras el bloqueo por parte de Parter de todos los servidores y del acceso a la información, lo cual corrobora la propia administración concursal (se capó todo el acceso a determida información, Parter Capital no da acceso).

Tras preguntar al abogado de Parter por esta situación no sabe contestarnos y quedamos pendientes de respuesta para la semana que viene.

Por parte de Guardian comenta su abogado que ellos han entregado en el juzgado un escrito contestando punto por punto el por qué no entregan la documentación requerida por ELA que es la misma que siguen sin entregar al juzgado tras el auto de la jueza. Es decir, no entregan la documentación pendiente, sino que argumentan porque no la entregan. Aún no hemos tenido acceso a esa contestación por parte de Guardian.

Tras esto les hemos trasladado que el hecho de no entregar la documentación requerida por el juzgado está impidiendo que podamos indagar en si realmente han incurrido en ser parte de un grupo de empresas dentro de este proceso y nos deja en una indefensión real a la plantilla al carecer de dicha información. Hecho también que resulta cuanto menos extraño, ya que si no son grupo de empresas tal y como dicen Guardian y Parter Capital, simplemente tendrían que entregar esa documentación para así responder al requerimiento del juzgado y demostrar con la documentación que no son un grupo de empresas.

Por último desde ELA se les ha transmitido que las 3 empresas que “vendió” Guardian (Autoglas Llodio, Valenciana y el almacén de Karlsruhe), se vendieron por 1€ cada una de ellas y con varios millones de euros que Guardian aportó a cada una de ellas.

En total la venta de las empresas se produjo por 3€ y con más de 20 millones de euros que Guardian aportó a las 3 empresas.

Es decir, una venta del negocio por “-20 millones de euros”, que es algo que nos resulta más que extraño y así lo hemos transmitido a todas las partes en la reunión.

Por supuesto, nadie ha entrado a valorar dicha argumentación y explicación del asunto de la compraventa.

🏫 Por último os informamos que quedamos emplazados el próximo martes 28 de mayo a las 12.30h en el mismo lugar para la celebración de la próxima reunión, en el Ayuntamiento de Laudio.

Lo más leído
.