Tuesday 25 de June del 2024

Aiaraldeko Greba Batzordea se concentra frente al ambulatorio de Amurrio

Actualizada mayo 25th, 2024 a las 11:14
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO
Llevamos meses organizándonos para reclamar derechos, y lejos de obtener respuestas y soluciones, recibimos excusas y mensajes vacíos que no pretenden en ningún caso poner fin a esta situación. Seguimos cada vez más preocupadas, y nos sentimos ignoradas y olvidadas por las personas responsables de estos servicios.
Por ello, hoy volvemos a reafirmar la necesidad de organización y lucha por una sanidad pública y digna en Aiaraldea. Para ello, queremos recordar que hace un mes iniciamos una campaña de reclamaciones. Y hoy, queremos denunciar que Osakidetza a respondido a varias de esas reclamaciones con la misma excusa: que hay escasez de médicas y que, por eso, hay bajas que, “a pesar de los esfuerzos” no pueden ser cubiertas con profesionales de medicina de familia; y que en esos casos no nos queda mas remedio que desplazarnos “al dispositivo más adecuado en caso de precisar de atención médica no demorable”. En otras palabras: que no van a solucionar nada y que somos nosotras las que nos tendremos que acostumbrar.
Y esto no para: el pasado sábado tocó aquí, en el PAC de Amurrio. Volvió a no haber personal médico. !Por todo ello, desde aquí les decimos, alto y claro que, no nos sirven vuestras excusas!

Lo más leído
.