Saturday 15 de June del 2024

La fiesta del txakoli alavés se disfrutará este domingo en Amurrio

Actualizada mayo 26th, 2024 a las 00:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados
  • La asociación ArabakoTxakolina celebrará este domingo en Amurrio la vigesimoquinta edición del TxakolinEguna. Este consolidado evento permitirá promocionar, un año más, los productos del territorio alavés. En el parque Juan Urrutia se darán cita los mejores txakolis producidos por diferentesbodegas, incluidas en la Denominación de Origen ArabakoTxakolina.

El TxakolinEguna tendrá este año como embajador a David Lecanda,cuyo nombramiento tendrá lugar el 26 de mayo a las 11:00 horasen el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Amurrio. En el acto tendrá lugar también la presentación de la vendimia de 2023.Tras la finalizar en el Ayuntamiento, se procederá a la inauguración del recinto festivo con el txupinazo de inicio de la fiesta a las 12:00 horas.

En el recinto, se podrá disfrutar de la degustación de la vendimia del 2023, así como de unavariada oferta gastronómica con pintxos y raciones que se podrán adquirir a través de los tickets adquiridos en el stand habilitado para ello a la entrada del recinto gastronómico.Los tickets se podrán obtener además a través de txakolidealava.eusy a través de un código QR en la página web, en el programa y en los carteles.

Como novedad este año se instalará un Photocall y todas las personas que se hagan una foto con el photocall el día de la fiesta la suban a Instagram y etiqueten a @txakolipintxo @txakolialava y #TxakolinEguna2024, entrarán en el sorteo de un lote de botellas de txakoli. Dicho sorteo se realizará el domingo 26 de Mayo a las 19:30 y el ganador se publicara en ambas redes sociales @txakolipintxo y @txakolialava.La fiesta del XXV aniversario del TxakolinEguna estará amenizada por los grupos Belgorri y Akerbeltz.

Lo más leído
.