Tuesday 25 de June del 2024

Okondo acogerá hoy el Pleno de Tierras Esparsas

Actualizada mayo 26th, 2024 a las 00:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La localidad de Okondo acogerá la sesión plenaria tradicional de Tierras Esparsas. La presidenta de las Juntas Generales de Álava, Irma Basterra, presidirá la reunión de las y los 51 procuradores y del Gobierno de la Diputación, liderado por el Diputado General Ramiro González. 

Durante la mañana  el frontón del pueblo se engalanará como salón de plenos, siguiendo las costumbres y un ritual protocolario que acercará a Okondo la comitiva foralescoltada por maceros, txistularis, atabaleros y al cuerpo de Miñones de gala. 

La presidenta de Juntas Generales invita a las y los vecinos de Okondo y de su entorno “a acercarse esa mañana, disfrutar del colorido de nuestros rituales protocolarios y vivir en directo una sesión de debate del parlamento alavés que, en esta ocasión, abre su “salón” de plenos a la ciudadanía”.

Esta misma mañana Okondo acogerá la popular Carrera de las Juntas Generales.  De inscripción gratuita y organizada por la Federación Alavesa de Atletismo de la mano de Juntas Generales, se disputará en un recorrido circular de más de 5 kilómetros.

Inscripciones – www.clublablanca.com Además, desde las 12:30 se celebrará un Festival Extraordinario de Semifinales de Herri Kirolak que será emitido por Euskal Telebista. 

Guiño al Txakoli Eguna

Como broche a una jornada en la que tradición, política y deporte se dan la mano, las Juntas Generales ofrecerán una cata popular de uno de los productos estrella de la localidad de Okondo, su txakoli. De la mano de Bodegas Astobiza, el parlamento alavés ha querido hacer un guiño al Txakoli Eguna que se celebra ese mismo día a pocos kilómetros, en la vecina localidad de Amurrio.

Lo más leído
.