Tuesday 25 de June del 2024

Artziniega ya trabaja en la preparación de su Mercado de Antaño

Actualizada mayo 24th, 2024 a las 10:06
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Será el sábado 14 de septiembre y este 2024 volvemos con más ilusión para celebrar esta efeméride que será especial en la animación callejera, en la ambientación de nuestra hermosa villa y como no, con las y los artesanos que nos ofrezcan sus mejores creaciones.

Como en pasadas ediciones Artziniega retornará al pasado en el Mercado que se celebra en el Casco Histórico medieval, declarado conjunto monumental en 1998, mismo año en el que se celebró la primera edición del Mercado.

Aquella primera edición, la primera de Euskadi, segunda de Euskal Herria, fue promovida por la Asociación Etnográfica Artea, que cada año nos deleita con la demostración de un oficio de antaño junto a la Fragua de Pablo Respaldiza que pone en funcionamiento mercado tras mercado. 

Un mercado de creación popular que mantiene presente esa filosofía a través del grupo de trabajo que lo organiza, surgido de la Reflexión Comunitaria sobre el futuro del Mercado de Antaño que puso en marcha el Ayuntamiento en 2022. Miramos a la XXV. edición con el reconocimiento y la ayuda de quienes lo han organizado previamente, la propia Artea, la Asociación Dolaretxe, la hostelería local y diversos concejales del Ayuntamiento. 

Con todas ellas y, como no, con las y los vecinos de Artziniega que se implican para dar vida y hacer especial este Mercado de Antaño celebraremos su XXV. edición, a la que invitamos a quien quiera disfrutar junto a nosotras y nosotros de esta efeméride el sábado 14 de septiembre. 

Lo más leído
.