Saturday 15 de June del 2024

EAJ-PNV de Artziniega «lamenta la ausencia del alcalde Joseba Vivanco en el Pleno de Tierras Esparsas, crucial para el sector primario»

Actualizada mayo 27th, 2024 a las 10:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DEL PNV EN ARTZINIEGA

El grupo municipal de EAJ-PNV en Artziniega lamenta profundamente la decisión del alcalde Joseba Vivanco de no asistir ayer al Pleno Tradicional de Tierras Esparsas celebrado en Okondo. Esta sesión, que abordó la difícil situación del campo y logró un amplio acuerdo político para apoyar al sector primario local, en especial a la ganadería extensiva, contó con la participación de la mayoría de representantes, excepto del alcalde de Artziniega.

La portavoz del EAJ-PNV en el municipio, Encina Castresana, ha expresado su descontento porque “es inaceptable que el alcalde Vivanco haya puesto su orgullo y su ideología política por encima de sus deberes y responsabilidades como representante público. La ausencia de Artziniega en un foro tan relevante es una grave falta de respeto a los vecinos y vecinas que confían en él para defender sus intereses”.

En el Pleno, las Juntas Generales instaron a la Diputación Foral de Álava a trabajar junto con el Gobierno Vasco para “flexibilizar y agilizar” los trámites de solicitud de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) y “adelantar” tanto el importe económico como los plazos a los agricultores y ganaderos del territorio. Esta decisión, respaldada por 46 de los 50 apoyos posibles, refleja la importancia y urgencia del tema tratado, subrayando aún más la necesidad de una representación completa y comprometida.

Castresana ha añadido que «el alcalde justificó su ausencia en una carta pública, alegando frustración por decisiones pasadas que considera injustas. Sin embargo, su deber es estar presente y luchar por los intereses de Artziniega, y no abandonar a sus vecinos y vecinas en momentos clave por cuestiones personales o políticas. Las justificaciones de la carta no son suficientes para excusar su falta de compromiso”.

“El sector primario es vital para nuestra economía y nuestra comunidad. No podemos permitir que las diferencias políticas o el orgullo personal pongan en peligro el apoyo y las ayudas que nuestros agricultores y ganaderos necesitan. Desde EAJ-PNV seguiremos trabajando incansablemente para garantizar que Artziniega tenga la representación que merece y para apoyar a nuestros vecinos en todas las instancias posibles”, ha añadido.

«Confiamos en que en el futuro, las decisiones se tomen con el interés de toda la ciudadanía en mente, y no bajo el prisma de rencillas políticas que solo sirven para dividirnos y debilitarnos como comunidad», ha finalizado Encina Castresana.

Lo más leído
.