Saturday 15 de June del 2024

Los alumnos de la Escuela Artística Juan de Aranoa exponen hasta el domingo “No more Matildak 2.0” para visibilizar a las mujeres en la ciencia

Actualizada mayo 24th, 2024 a las 13:19
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los alumnos y alumnas de 6 a 12 años de la Escuela Artística Municipal Juan de Aranoa están exponiendo, hasta este domingo, “No more Matildak 2.0” para dar visibilidad a las mujeres en la ciencia, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia celebrado el pasado 11 de febrero.

La muestra se puede ver en la parte izquierda del hall de entrada de la Casa de Cultura, y está promovida por la profesora de dibujo, Eva Isasi.

Además de mostrar el rostro de las mujeres que han destacado por sus descubrimientos científicos, les ha ayudado a aprender a dibujar las proporciones de las caras.

En la muestra se pueden ver mujeres como: Bette Nesmith, inventora del corrector líquido Liquid Paper; Hedy Lamarr, inventora del wifi; Felisa Martín, primera mujer en ingresar en el Cuerpo Superior de Meteorología; o Marie Curie, Premio Nobel de Física por el descubrimiento de los elementos radiactivos y Premio Nobel de Química por sus investigaciones sobre el radio y sus compuestos.

Lo más leído
.