Saturday 15 de June del 2024

El Ayuntamiento de Laudio pone en marcha este sábado la campaña de velocidad para incidir en el calmado del tráfico

Actualizada mayo 28th, 2024 a las 11:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

A partir de este sábado, 1 de junio, el Ayuntamiento activará el radar de velocidad itinerante como medida para incidir en el calmado del tráfico de la localidad. El nuevo radar de velocidad rotará así entre las calles Virgen del Carmen y Goienuri, y los núcleos de Areta y Gardea. Además de este nuevo sistema, el Consistorio laudioarra también habilitará en el paso de cebra de la calle Nerbioi, entre los números 32 y 34, un sistema de iluminación inteligente que detecte la presencia de las personas en sus inmediaciones; y dos radares de emoticonos en Zumalakarregi y Goikoplaza que mostrarán una carita feliz o una triste en función de si se ha respetado o no el límite de velocidad.

La medida también se complementará con la campaña de sensibilización “Tómatelo con calma, respeta la velocidad”, que busca concienciar a conductoras y conductores sobre la importancia de respetar la velocidad máxima establecida en todo el ámbito urbano. Además de todo ello, en los entornos rurales también se instalarán junto a las señales de velocidad paneles informativos solicitando precaución ante la presencia de peatones. En concreto, se actuará en las zonas de Larrazabal, Arraño, Santa Luzia, San Bartolome, Santa Cruz y Gardeagotxi.

Educación vial

A la vuelta de las vacaciones de verano, y aprovechando el Día Mundial Sin Coche, que se celebra cada 22 de septiembre, el Ayuntamiento iniciará una campaña de sensibilización sobre el tráfico en el entorno de los centros escolares dirigida a las familias y escolares. Comenzará con una invitación del Ayuntamiento a alumnado, profesorado y familias a prescindir del coche durante el lunes 23 de septiembre, coincidiendo así con el arranque de las sesiones de educación vial en los centros de enseñanza. La formación se desarrollará durante dos semanas, del 23 de septiembre al 4 de octubre, y contará con sesiones teóricas y prácticas que ofrecerán agentes de la policía municipal.

Lo más leído
.