Tuesday 25 de June del 2024

Las familias de Ugao podrán disfrutar el 1 de junio de la segunda cita con “Familia Olgetan”

Actualizada mayo 28th, 2024 a las 12:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados



El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, a través de los servicios infanto-juveniles del municipio, puso en marcha en abril el programa “Familia Olgetan”, una iniciativa que tiene como objetivo crear un espacio de juego en el que participe y disfrute toda la familia. De esta forma, cada dos meses, el Palacio Jane acoge actividades de entretenimiento como manualidades o juegos. La primera sesión congregó a numeroso público con la propuesta “Pinta tu cerámica” y para esta segunda se ha programado el taller “¡Crea tu tote bag!”. Los ‘tote bag’ son un tipo de bolsos que tienen la base más ancha que la parte superior y que disponen de asas suficientemente largas para llevarlo colgado del hombro.
Hacer a las familias protagonistas de su tiempo libre y ofertar actividades dinámicas en las que puedan compartir su ocio son algunos de los objetivos que persigue el programa. Se ofrecerá un ambiente agradable, lúdico, que potencie la participación, cooperación, solidaridad y aprendizaje y en el que las personas participantes, niños y niñas de 4 a 11 años y respectivas personas adultas, desarrollen su creatividad e imaginación, además de mostrar una sensibilidad especial hacia el euskera y promocionar nuestra lengua fuera del entorno escolar.
El taller se celebrará el sábado 1 de junio en el Palacio Jane y las plazas son limitadas. Las sesiones serán matinales y la duración será de una hora, de 11:00 a 12:00 y de 12:30 a 13:30 horas. El plazo de inscripción estará abierto desde el 20 hasta el 29 de mayo en el Palacio Jane, de forma presencial, por teléfono o por email.
De esta forma, “Familia Olgetan” se irá convirtiendo en una nueva vía de implicar a las familias en la dinamización sociocultural del municipio, irradiando sus actividades al exterior y fomentando el arraigo hacia una villa cada vez más dinámica y activa en la atención a las familias.

Lo más leído
.