Tuesday 25 de June del 2024

Amurio se une al «Día Mundial sin Tabaco» con varias actividades

Actualizada mayo 30th, 2024 a las 07:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con ocasión del Día Mundial sin Tabaco, el próximo viernes 31 de mayo, se instalará una carpa informativa en la plaza Juan de Urrutia -de 11:30 h. a 13:30 h- en la que personal sanitario del Centro de Salud de Amurrio informará personalmente sobre las actividades de control y prevención del tabaco.

Esta iniciativa se inscribe dentro del programa “Mejor sin tabaco”, promovido por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco en colaboración con Osakidetza, en el que se llevan a cabo diferentes actos de difusión durante la denominada Semana sin humo.

En esta jornada anual se informa al público acerca de los peligros y perjuicios que supone el consumo de tabaco, y los beneficios de abandonarlo, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.

Bajo estas premisas, el Ayuntamiento de Amurrio se une a la campaña informativa promovida por el Centro de Salud de nuestra localidad para concienciar sobre los efectos perjudiciales de fumar y ayudar a abandonar este hábito.

Como señala la concejala de salud del Ayuntamiento de Amurrio, Laura Fernández Fernández, “la evidencia científica muestra inequívocamente que el consumo de tabaco sigue siendo el principal problema de salud pública de nuestro país, tanto por la morbi-mortalidad que genera, como por la disminución que ocasiona en las expectativas de calidad y esperanza de vida. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria y, como institución, queremos sumarnos a la campaña anual que informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco y la lucha contra el tabaquismo”.

En este mismo sentido, el programa Ttipi-ttapa, amparado por las líneas estratégicas del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, y específicamente en las áreas de actuación de envejecimiento activo, trasladará este contexto a la práctica con el reparto de un distintivo de la campaña antitabaco entre los participantes del paseo que también tendrá lugar ese día.

Lo más leído
.