Tuesday 25 de June del 2024

Tubos Reunidos prevé un segundo semestre de 2024 de recuperación

Actualizada mayo 31st, 2024 a las 08:52
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La compañía destaca que en 2023 se han acometido inversiones de 38 millones de euros con el objetivo de potenciar la eficiencia de los procesos, la mejora de la productividad, y en definitiva, impulsar la competitividad del negocio. Entre los proyectos puestos en marcha, cabe destacar la ampliación de la gama de productos en la planta de Trápaga, el incremento de capacidad de tratamiento térmico y roscado en la planta de Houston y el refuerzo de las instalaciones para mejorar la seguridad de las personas en todas las plantas de la firma vasca.

De cara a lo que resta de año, Tubos Reunidos prevé que continúe la importante «volatilidad de los mercados» en los próximos meses como resultado de los distintos conflictos bélicos y las elecciones presidenciales de Estados Unidos, entre otros.

En este sentido, López de las Heras ha indicado que el objetivo de la firma es conseguir una cartera un 30% o un 40% por encima de los 100 millones de euros actuales, hito que esperan conseguir en el segundo semestre, que será de «progresiva recuperación en volumen». De igual modo, ha precisado que la firma no necesita una cartera «como con la que acabamos en el año 2022, de 300 millones».

«La disponibilidad de energía ha sido el vector que ha permitido disponer de los recursos necesarios que han llevado al crecimiento económico y empleo como hoy los conocemos. Bajo el contexto actual, el sistema energético global, en transición hacia 0 emisiones netas, carece de la resiliencia necesaria para garantizar los recursos que sustenten empleo y crecimiento, añadiendo un punto adicional de tensión. Además, en elsector de tubos de acero sin soldadura es cada más relevante la competencia de los fabricantes de menor coste en la UE, con especial incidencia de los fabricantes ucranianos y chinos», añaden desde la compañía.

Por otro lado, la firma ha señalado que se mantendrán los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en las plantas de Amurrio y Trápaga, que se prorrogaron hasta el 31 de julio. No obstante, la compañía espera «levantarlos lo antes posible».

Lo más leído
.