Tuesday 25 de June del 2024

Cultura aprueba la convocatoria de ayudas a acciones formativas en artes escénicas y musicales

Actualizada mayo 30th, 2024 a las 16:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El BOTHA ha publicado la convocatoria de ayudas de acciones formativas en artes escénicas y musicales durante el ejercicio 2024, por un importe total de 20.000 euros y cuyo plazo se abre mañana 30 de mayo y hasta el 19 de junio. 

Una convocatoria gestionada por el Servicio de Acción Cultural dependiente del departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava que dirige Ana del Val.

“Es importante la apuesta por este tipo de ayudas, en formato beca, destinadas a las personas jóvenes de nuestro tejido cultural local para que puedan formarse en el exterior, y que la calidad de sus trabajos futuros sean cada año mayor, algo que repercutirá de una forma u otra en el territorio” ha señalado Del Val.

Esta convocatoria, que ya lleva más de 20 años vigente y ha becado a más de 100 personas, está dirigida a personas físicas, de entre 18 y 30 años empadronadas en el THA o el Enclave de Treviño, para promocionar la formación individual de especialización en las áreas de las artes escénicas (danza, teatro, circo y mimo) y musicales realizadas en Universidades, Escuelas Superiores, Escuelas Internacionales, Conservatorios Superiores, Escuelas de Danza, Escuelas de Teatro, Escuelas de Circo y Centros de formación artística en general situados fuera del País Vasco.

Se otorgan a proyectos de formación especializada de más de 250 horas de duración.

La consignación presupuestaria es de 20.000 euros que se repartirán en dos modalidades: Proyectos a desarrollar en el extranjero (5.000 euros), y proyectos a desarrollar en el estado fuera de la CAV (3.000 euros). Como novedad, de los 20.000 euros se reservan 5.000 euros específicamente para formaciones en artes escénicas.

Las personas interesadas tendrán desde mañana hasta el 19 de junio inclusive para presentar sus solicitudes.

Lo más leído
.