Saturday 15 de June del 2024

Las colonias de verano del Ayuntamiento de Laudio registran 340 inscripciones

Actualizada mayo 31st, 2024 a las 12:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los programas promovidos por las áreas de Cultura y Juventud han registrado un número parecido de solicitantes respecto al año anterior y un aumento en el número de semanas solicitadas por las familias.340 niñas, niños y jóvenes se han inscrito en los programas de colonias de verano promovidos por las áreas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Laudio.  Este año se ha ofertado un total de 194 plazas semanales, disponibles desde el 24 de junio al 26 de julio, es decir, durante 5 semanas.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, se ha garantizado que cada solicitante disfrute al menos de una semana en el programa y a continuación, al igual que en años anteriores, se ha efectuado un sorteo para las semanas en que el número de solicitantes ha superado el número de plazas. Las solicitudes que tras el sorteo no han logrado plaza, han quedado registradas en las listas de espera correspondientes a cada semana de ambos programas.

Esta semana, desde hoy y hasta el 7 de junio, las familias deberán confirmar su asistencia al programa mediante el abono de la cuota, 15 euros por cada semana. Una vez conocido el número de plazas confirmadas se dará opción a completar las vacantes de cada semana a través de las listas de espera.

Este año se ha registrado un ligero descenso de solicitudes en el programa Herri Koloniak promovido desde el área de Cultura, 243 frente a las 272 de 2023. En el caso del Gazteleku las solicitudes han pasado de las 85 registradas en 2023 a las 97 de este año. En ambos programas se ha registrado un aumento del número de semanas que las familias solicitan, superando el número de plazas ofertadas en el mes de julio. “Esperamos poder cuadrar la oferta de plazas en las semanas más solicitadas. Para ello solicitamos paciencia a las familias que se encuentran en lista de espera, al tiempo que agradecemos la gran aceptación que estos programas están teniendo entre las familias” ha señalado la concejala de Cultura Nerea González. “Los udalekus suponen una oportunidad para nuestras niñas, niños y jóvenes de realizar actividades variadas y divertidas durante las vacaciones disfrutándolas además en un entorno euskaldun”, concluye.

Lo más leído
.