Saturday 15 de June del 2024

Comienza el traslado de los puestos de la Plaza de Abastos al número 2 de la calle Zubiko Kurajo

Actualizada junio 3rd, 2024 a las 13:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados



Las obras del nuevo proyecto de la Plaza de Abastos comenzarán esta misma semana, el miércoles previsiblemente, cambiando la dinámica diaria del entorno. Y es que los tres negocios activos del mercado cesarán hoy su actividad en la plaza para comenzar su traslado al local número 2 de la calle Zubiko Kurajo, donde darán servicio hasta que finalicen las obras.“Esperamos que los negocios puedan subir sus persianas el próximo 17 de junio. En cualquier caso, el Ayuntamiento indemnizará a las y los implicados los días que no puedan dar servicio”, recuerda la alcaldesa Ainize Gastaka.
Debido a la magnitud de las obras, se vallará todo el perímetro de la plaza, cortando el acceso peatonal a las calles Nerbioi y Batzalarrin. El pórtico de la iglesia continuará teniendo acceso desde la plaza y se mantendrán abiertas las escaleras que dan acceso al pórtico desde la calle Nerbioi.
La obra contará con una dirección arqueológica que estará presente durante todo el proceso de excavación de las obras para poder solventar cualquier incidencia que pudiera surgir.

Lo más leído
.