Tuesday 25 de June del 2024

Elkarrekin Podemos solicita ampliar y mejorar el horario nocturno de Alavabus así como el de los fines de semana y el horario de verano

Actualizada junio 4th, 2024 a las 14:49
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Elkarrekin Podemos ha registrado una iniciativa para ampliar los horarios de Alavabus en verano, durante los fines de semana y por las noches para mejorar la conexión del territorio e impulsar la movilidad sostenible. Además ha solicitado la comparecencia del Diputado Foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales, para pedir explicaciones sobre el “drástico recorte” horario durante la época no lectiva.

La coalición lleva años denunciando que la reducción de horarios deja a los pueblos alaveses con un transporte público “muy limitado” y empuja a los y las alavesas residentes en la zona rural a usar el vehículo privado, “quien pueda permitírselo”, señalan . Además, recuerdan que a esta reducción horaria se suma el “reducido horario” nocturno y durante el fin de semana. “Disponer de mayores frecuencias resulta estratégico para un transporte foral más eficiente”, asevera el portavoz del grupo juntero, David Rodríguez.
Por ello, han registrado una moción para ampliar los horarios del transporte foral desde este mismo verano para la época estival, los fines de semana y el transporte nocturno. Además, han solicitado la comparecencia del Diputado Foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias de Araba, Jon Nogales.
“Desde Elkarrekin Araba estamos convencidos que Araba se merece un transporte público adecuado a los retos del siglo XXI y esto exige un esfuerzo mucho mayor por parte de la Diputación Foral de Álava”, subraya el portavoz de Elkarrekin Podemos en las Juntas Generales de Araba

Lo más leído
.