Saturday 15 de June del 2024

Las jornadas feministas de Laudio concluyen con éxito

Actualizada junio 5th, 2024 a las 11:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados



El Ayuntamiento de Laudio, a través de su Servicio de Gobernanza Feminista, ha concluido con éxito las primeras jornadas feministas, bajo el lema «Zukutu Feminismoa – Sácale Jugo al Feminismo». Durante tres semanas, más de 300 personas han participado en una variedad de actividades, incluyendo charlas, teatros y una mesa redonda, donde se han abordado temas como la autodefensa feminista, la sexualidad y el género, los cuidados, el feminismo y las etiquetas LGTBIQ+.
La valoración promedio de las personas asistentes ha sido excepcional, alcanzandoun 9,36 sobre 10. Esta alta puntuación refleja el interés y la satisfacción de la ciudadanía en concreto de las mujeres con las jornadas, que han servido como unespacio de aprendizaje, reflexión y empoderamiento.
La concejala del servicio, Nagore Gomara, ha expresado su gratitud a todas las personas que participaron y contribuyeron al éxito del evento. «Estamos profundamente agradecidas por la participación activa y la cercanía mostrada durante estas jornadas. La alta valoración es una muestra del compromiso de nuestra población con los temas feministas y LGTBIQ+».
Sin embargo, la edil también ha señalado que para las próximas jornadas “queremos que la organización sea más participativa, involucrando a diferentes colectivos y a la ciudadanía en general para que contribuyan con sus ideas y propuestas; ya que creemos firmemente que la colaboración y la participación activa son esenciales para continuar avanzando en nuestra lucha por la igualdad de género».
Las jornadas «Zukutu Feminismoa – Sácale Jugo al Feminismo» han concluido demostrando ser un hito importante para Laudio, consolidando el compromiso del Ayuntamiento y del municipio con los valores feministas y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Lo más leído
.