Saturday 15 de June del 2024

Laudio vuelve a conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con una nueva edición de la iniciativa “Laudio Harro”  

Actualizada junio 5th, 2024 a las 11:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Laudio volverá a conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ los próximos 14 y 15 de junio de la mano los negocios de hostelería y establecimientos locales con una nueva edición de la iniciativa “Laudio Harro”. El servicio de Diversidad del Ayuntamiento de Laudio, en colaboración con APILL, la Asociación de comerciantes, hosteleros y servicios de Laudio, ha organizado distintas actividades desde las 19:00 horas del viernes, día 14, para reivindicar que “avanzar en la defensa de los derechos humanos sigue siendo una necesidad apremiante”, señala la concejala Nagore Gomara.

El programa arrancará en la calle Batzalarrin con una carpa informativa que instalará Ikusgune, el Observatorio contra la LGTBI+fobia de Gasteiz, hasta las 21:00 horas. A partir de ahí, la fiesta se trasladará a la plaza Lamuza, siempre que el tiempo acompañe, para disfrutar del espectáculo “Albina Sturdust & Divina Comedia”, del programa de ocio juvenil Kaleko Ostiralak. En esta nueva edición de la iniciativa Laudio Harro también habrá cine en la zona del malecón a las 22:00 horas, con la proyección de “20.000 especies de abejas”, de la cineasta laudioarra Esti Urresola.

Al día siguiente, 15 de junio, a partir de las 18:00 horas, se otorgará por primera vez el premio LAUDIO HARRO 2024 a la persona o entidad que destaque por su defensa y promoción de los derechos del colectivo LGTBIQ+. Y media hora después, Aiarandreen Taupadak Batukada Feminista y la Comisión de Fiestas ofrecerán un pasacalles por el municipio. A partir de las 20:30 horas serán DJ Isma (participante del consquistador del fin del mundo) y la Drag Queen Androginia quienes tomen el relevo, para finalizar con el concierto de La Furia en la plaza Alberto Acero, a las 23:00 horas.

Con esta acción, a la que se han sumado numerosos negocios laudioarras y algunas personas a título individual, queremos reivindicar que los derechos sexuales son derechos humanos universales”, concluye la edil.

Lo más leído
.