Saturday 15 de June del 2024

El PP pide reforzar la atención a los mayores y un programa de avales a jóvenes para la compra de vivienda

Actualizada junio 7th, 2024 a las 13:12
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DEL PP

 El Partido Popular ha pedido reforzar la atención a los mayores y un programa de avales a jóvenes para la compra de vivienda. Estas son dos de las condiciones para sentarse a negociar el proyecto de norma foral de medidas complementarias a la prórroga presupuestaria, aprovechando el trámite para reforzar servicios de la Diputación alavesa. 

“Si Álava no cuenta hoy con presupuestos es por responsabilidad o irresponsabilidad de PNV y PSOE que no fueron capaces de alcanzar un acuerdo. Fueron incapaces de buscar y alcanzar un acuerdo con ningún grupo de la oposición. Cuando el PP hizo una propuesta razonable”, ha señalado Oyarzabal. 

Para el presidente del PP de Álava, en esta ocasión también es responsabilidad del gobierno buscar un acuerdo. “Desde el PP hemos trasladado nuestra disposición a hablar y negociar, pero desde una perspectiva exigente porque creemos que la propuesta del gobierno se queda corta, la vemos insuficiente”, ha apuntado. El grupo juntero del Partido Popular está trabajando en nuestras propuestas y en las enmiendas que presentará la semana que viene. El plazo finaliza el día 13 de junio. 

Desde el PP van a abarcar diversos temas, Oyarzabal se ha querido centrar en dos asuntos “que son fundamentales y responden a propuestas del Partido Popular”.

En primer lugar, uno de los pilares de la negociación sería todo lo relacionado con reforzar la atención a las personas mayores y a la dependencia en tres ámbitos. “Primero, queremos aumentar el presupuesto para plazas residenciales porque Álava necesita más plazas residenciales para personas mayores; segundo, queremos reforzar prestaciones a familias cuidadoras y ayudas a la contratación de cuidadores y tercero reforzar, asimismo, la atención a domicilio”, ha detallado el presidente del PP de Álava. 

En segundo lugar, los jóvenes y la vivienda. Oyarzabal ha explicado que “en este momento, el mayor reto que tenemos como sociedad es facilitar el acceso a los jóvenes a la primera vivienda. Se enfrentan a dos problemas que lo hacen casi imposible, los altos precios y la dificultad para conseguir la entrada del 20% que exige el banco”. Por ello, el PP quiere crear un programa novedoso en Álava de avales para jóvenes hasta 35 años para la compra de su primera vivienda en la que la Diputación Foral garantice un aval de hasta el 95%. 

Además, de esos dos ámbitos, el PP trabaja en enmiendas de apoyo al pequeño comercio, a las personas desempleadas, a la discapacidad y a la mejora de los servicios en la zona rural alavesa. 

Lo más leído
.