Tuesday 25 de June del 2024

Games Academy vuelve a Amurrio con 2 talleres para aprender a hacer videojuegos

Actualizada junio 6th, 2024 a las 11:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los próximos eventos en Amurrio Bidean serán los días 27 y 28 de junio, de 10 a 14 horas.

Los Games Academy son talleres gratuitos que tienen como objetivo aprender a desarrollar videojuegos de una manera práctica y sencilla sin conocimientos previos. Están diseñados para que jóvenes, a partir de 12 años, puedan aprender a utilizar herramientas profesionales como Unity o Roblox para crear niveles, mecánicas de juego, menús, o diseñar sus personajes ideales.

Los talleres están destinados a despertar la curiosidad e interés de las personas asistentes, para que puedan continuar aprendiendo y haciendo videojuegos desde casa con las herramientas gratuitas que habrán aprendido a usar. En definitiva, se trata de despertar una vocación en un sector que está en continuo crecimiento.

Estos talleres se llevan a cabo en diferentes localidades de Álava y Euskadi, y en las que se destacan las siguientes ubicaciones: EUNEIZ (Universidad de Vitoria), Saregune, Kuartango Lab y Amurrio Bidean entre otros.

Roblox (27/06)

Descubre el emocionante mundo de la creación de minijuegos en nuestro taller especializado.

Utilizando la poderosa herramienta Roblox Studio, aprenderemos a recrear el popular TNT Run de Minecraft. Exploraremos la construcción de entornos virtuales, implementaremos mecánicas de juego emocionantes y agregaremos toques únicos a nuestro juego.

Embárcate en esta experiencia práctica y divertida para transformar ideas en acción, inspiradas por la creatividad de Minecraft

Ponente: Haimar Arregui

Unity (28/06)

¿Sabes qué tienen en común los juegos más famosos como Angry birds, Pokemon Go o Crossy Road? Que han sido desarrollados con Unity, un motor versátil y apto para desarrollar funciones interactivas en cualquier plataforma. En este taller crearemos de videojuego de Plataformas 2D. Crearemos las mecánicas de juego básicas (personaje anda/corre, salta, dash, muerte, check points e implementación de sonido al movimiento).

Ponente: Haimar Arregui

Los talleres son gratuitos, pero es necesario realizar una inscripción previa en la web www.gamesacademy.eus Las plazas son limitadas.

La iniciativa está financiada por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava, está coordinada por BIC Araba y EUNEIZ y en colaboración con Euskaltel Fundazioa.

Este año, como novedad y con el objetivo de acercarse a las y los más jóvenes, han estrenado página web y los siguientes perfiles de redes sociales: Instagram @gamesacademy_eus y TikTok @gamesacademy_eus

Lo más leído
.