Tuesday 25 de June del 2024

EAJ-PNV muestra su preocupación «por la falta de Presupuestos Generales en Ayala, a pesar de la mayoría absoluta con la que cuenta el “Gobierno del cambio” de EH-Bildu y AiaraBatuz»

Actualizada junio 11th, 2024 a las 13:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DEL PNV DE AYALA

A menos de un mes para julio, cuando pasan más de seis meses desde el comienzo del año, el municipio de Ayala sigue sin contar con presupuestos aprobados, lo cual está generando una profunda preocupación y malestar en la ciudadanía ayalesa, una situación de la cual está siendo testigo directo el Grupo Municipal de EAJ-PNV. Por esto, el portavoz del grupo municipal jeltzale, Gentza Alamillo, ha denunciado esta situación y la ha calificado de “inédita y alarmante”, ya que “no se espera la aprobación de los presupuestos, como pronto, hasta el próximo mes”.

Además, este escenario es absolutamente extraordinario y sorprendente, especialmente teniendo en cuenta que Ayala cuenta con un Gobierno municipal compuesto por EH-Bildu y AiaraBatuz, que tiene mayoría absoluta, por lo que esta demora es inaceptable y preocupante. Asimismo, Alamillo ha alertado que “las consecuencias de no contar con presupuestos aprobados son gravísimas para el municipio, porque sin las cuentas generales, no se pueden llevar a cabo nuevos proyectos, inversiones ni otras necesidades esenciales para responder con eficacia a las demandas de las vecinas y vecinos de Ayala”. Esto afecta directamente al bienestar social de la ciudadanía y limita la capacidad del Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida en la localidad.

«Estamos a punto de celebrar el pleno de junio, y en las comisiones correspondientes no se ha presentado ni parece que vaya a presentarse el proyecto de presupuestos del equipo de Gobierno. Esto es especialmente desconcertante, ya que este equipo se presentaba como el del ‘cambio’ en Ayala», ha añadido Alamillo.

El portavoz jeltzale también ha destacado la gravedad de las repercusiones de esta situación, ya que «la ausencia de presupuestos no solo impide la ejecución de nuevos proyectos y mejoras en infraestructuras, sino que también afecta la provisión de servicios esenciales. Sin una planificación financiera adecuada, es imposible atender eficazmente las necesidades básicas de nuestra comunidad, desde el mantenimiento de los servicios públicos hasta la implementación de programas sociales.»

El portavoz de EAJ-PNV ha subrayado la necesidad urgente de solucionar esta situación, que también está afectando a la imagen y reputación del Ayuntamiento, y ha exigido a las y los representantes de EH-Bildu y AiaraBatuz que, de una vez por todas, se pongan a trabajar para presentar un proyecto de presupuestos para el presente ejercicio“porque cada día de retraso perjudica más a nuestro municipio”.

“La gestión de EH-Bildu y AiaraBatuz está demostrando ser un desastre absoluto y la ciudadanía de Ayala merece una gestión eficaz y responsable que priorice sus necesidades y bienestar y, en este objetivo, el supuesto “Gobierno del cambio” no está haciendo frente a sus obligaciones y compromisos, tal y como prometía cuando estaban en la oposición», ha concluido Gentza Alamillo.

Lo más leído
.