Tuesday 25 de June del 2024

La Cuadrilla de Ayala dará un nuevo impulso al compostaje

Actualizada junio 11th, 2024 a las 12:09
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El departamento de Medio Ambiente de la Cuadrilla de Ayala ha explicado su intención de abrir nuevos puntos de compostaje comunitario en la comarca en los próximos años. Actualmente, en la Cuadrilla de Ayala existen 3 puntos de compostaje en funcionamiento, así desde el lunes ya se cuenta con un cuarto lugar,en este caso en la localidad de Artziniega. Además, está previsto que próximamente la zona situada en los alrededores de Zabaleko Eskola y que, hasta el momento era utilizada mayoritariamente por la propia escuela, se abra al pueblo.

El objetivo de la Cuadrilla de Ayala durante los próximos dos años será ampliar la actual red de compostaje comunitario al menos a 12 zonas, para lo que se beneficiará de la subvención concedida por el Gobierno Vasco.

Además, dentro del programa Hogares Verdes, hoy miércoles 12 de junio a las 18:00 horas tendrá lugar un taller de compostaje en la sala polivalente del Ayuntamiento de Ayala en Respaldiza. Precisamente, el compostaje es imprescindible para reducir la cantidad de residuos en vertederos y mejorar la fertilidad del suelo, entre otras muchas razones. Por ello, la Cuadrilla de Ayala invita a la ciudadanía de la comarca a acercarse a Respaldiza el 12 de junio para informarse sobre la gestión sostenible de los residuos y, en concreto, sobre la actividad de compostaje. Para asistir al taller no es necesario inscribirse con antelación, la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala. Asimismo, entre los participantes la cuadrilla sorteará 3 compostadoras.

Lo más leído
.