Saturday 15 de June del 2024

Laudio arranca el verano con dos de sus fiestas más populares: San Juan y San Pedropeko  

Actualizada junio 11th, 2024 a las 13:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Laudio arrancará el verano con dos de sus fiestas más populares: San Juan y San Pedropeko. La primera en el calendario será la fiesta de San Juan, que se celebrará desde el viernes día 21 y hasta el sábado 29. Este año el programa comenzará con una competición de bolos a las 18:30 horas, y continuará el sábado con el XV. Cross de San Juan, a las 20:00 horas. Ese mismo día también habrá conciertos, con los grupos Zhinka, Raimundo el Canastero y Beranduegi Erromeria.

El domingo las actividades arrancarán a las 09:00 horas con la subida al monte Pagolar, a cargo de Mendiak Bizirik. A mediodía, llegarán las danzas con Itxarkundia Dantza Taldea, y a partir de las 17:00 horas las y los más txikis tendrán juegos infantiles y cabezudos, de la mano de los colectivos culturales locales Kirikiño y Galtzagorri. Para las y los más deportistas también habrá un desafío de crossfit por el pueblo, a las 19:00 horas. El momento más esperado, el encendido de la hoguera, llegará a las 22:00 horas, con la actuación del grupo de danza Akelarre y la posterior romería de Gaualdeko Hasperena.

La celebración de San Juan llegará a su fin el día 29 con una misa y la comida de la cofradía. Mientras, Laudio ya estará sumergida en las fiestas de San Pedropeko, que comenzarán el 28 con los conciertos de Jimena, Aiala, Katilu y 4 bancos. La fiesta continuará y llegará a su fin al día siguiente con concursos de sukalki y tortilla, cabezudos, comida popular, karaoke, kalejiras, remería y DJ.

Lo más leído
.