Saturday 15 de June del 2024

Última visita a la muestra 21 aniversario de la escultura GUK

Actualizada junio 11th, 2024 a las 09:36
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El fin de semana 1 y 2 de junio, la villa de Amurrio rindió homenaje a la escultura GUK de Ángel Camino en su 21 aniversario.

El sábado día 1, se inauguró una exposición fotográfica en el parque sobre el proceso de montaje del GUK capturado por el artista local Mario Paniego, además, se desveló una placa conmemorativa, y contamos con actuación del grupo Aiara Dantza Taldea y la interpretación de la canción GUK, por parte de músicos de la Escuela Municipal de Música.

Al día siguiente, el domingo 2 de junio, en Amurrio Antzokia, se realizó una gala homenaje con la presencia de vecinos, autoridades, familia y amigos, y se contó con la proyección de dos documentales que mostraron la creación del GUK y nos dieron a conocer, más a fondo, a su autor, Ángel Camino.

Durante estos pasados sábados además, se ha podido visitar la muestra fotográfica mediante las visitas guiadas, que está llevando a cabo, Marta Castro Dehesa, gestora cultural y colaboradora del grupo promotor del aniversario y del Ayuntamiento de Amurrio.

La última oportunidad de poder ver esta muestra y conocer anécdotas, la historia de su construcción, datos interesantes… de una manera dinámica y didáctica, va a ser este sábado, a las 13h, junto a la propia escultura, en el parque Juan Urrutia.

Lo más leído
.